Thursday, December 07, 2006

Curiosidades de Pulp Fiction


·Cuando Vincent y Jules van a recoger el maletín, pasan por un pasillo donde está sonando la misma canción que Ordel pone en su coche cuando se va a cargar a Beaumont en "Jackie Brown". (x cierto , la escena de beaumont está de puta madre jajaja)

·La peluca de Jules debería de haber sido más grande (al estilo afro), pero Tarantino cambió de opinión al ver a Samuel L. Jackson con ella.


·En un principio, la película constaba de cuatro historias, pero una de ellas se independizó; esta historia trataba sobre un robo de joyas frustrado, que se convirtió en "Resevoir Dogs".

·Steve Buscemi aparece en esta película, es Buddy Holly, el camarero. (Lo raro es que si aparece buscemi, no aparezca Peter Stormare, que son inseparables, hasta en armagedomm tienen escena en común , eso sí que es química. apuesto la cabeza a q el buscemi aparece en la proxima temporada d prison break , aunque sea en un cameo)

·La conversación de las pequeñas diferencias entre los europeos y los norteamericanos, entre Jules y Vincent, está inspirada en una conversación de Huckleberry en una entrega de "Loca academia de policía". (habrá que hablar de esta saga algun día!!)

·Todos los relojes que se ven en la película están parados a las 4.20 minutos.

·La escena en la que Vincent mata sin querer al chaval negro en el coche es distinta según el guion original: en éste, Vincent le disparaba en el cuello, y tras una discusión con Jules, deciden matarle para que no sufra, todo esto mientras él está consciente.

·La secuencia de entrada de Vincent Vega en el Jack Rabbit Slim's, realizando un largo plano-secuencia mediante una "steady-cam", es un homenaje a las mismas tomas de Martin Scorsese (Especialmente aquella primera cita entre Ray Liotta y Lorraine Braco en "Uno de los nuestros", por lo menos a mi siempre me recuerda a aquello).


·El Chevy Malibú de color rojo es el mismo coche que se apuesta Tarantino en "Four Rooms" en la ultima habitación, la que él dirige.


·La escena en la que Butch se encuentra con Marcellus cruzando un paso de cebra, está tomada de la peli "Psicosis", de Alfred Hitchcock.

·Mat Dillon iba a realizar el papel de Butch, pero Keitel le pasó a Willis el guión en una barbacoa y éste se interesó por el papel.

·El personaje de John Travolta en"Pulp Fiction" es Vincent Vega. El personaje de Michael Madsen en "Reservoir Dogs" al que se conoce por Señor Rubio tiene como nombre real Vic Vega.

·Las pistolas plateadas de Vincent y Jules que sacan del maletero al principio de la peli son las mismas de la banda de Reseroir Dogs.

·El maletín del que nunca se llega a ver su contenido es un homenaje a "El beso mortal", película de Aldrich de 1955.

·Cuando Vincent es tiroteado en otro cuarto de baño, está leyendo "Modesty Blaise", exponente perfecto de las novelas de quiosco que se conocen como "Pulp Fiction".


·El papel de Vincent Vega que interpretó travolta era en un principio para Michael Madsen, que rechazó la oferta para trabajar en "Wyatt Earp". ( Manda huevos) .La productora de "Pulp Fiction" no estaba convencida con Travolta, y sugería para su papel a Mel Gibson, Kevin Costner o Tom Hanks. (También hay que joderse, vaya ojo! cuán cerca estuvimos del desastre... lo digo por el trío lalala, no por michael madsen, que es otro dios)


·Quentin colocó en la casa de Lance dos de sus juegos de mesa preferidos: "Operación" y "Life".

·A consecuencia de que Miramax, distribuidora de la película, fue adquirida por Walt Disney, "Pulp Fiction" fue la primera película Disney en la que aparecieron escenas de sexo anal.


·La obsesión que tiene Jules por citar la Biblia, está tomada de una película de kung fu en la que el protagonista cita a menudo este mismo pasaje de Ezequiel 25, 17. (¿cual es la película?? no lo se., sorry... )

·La violación homosexual por parte de los dos fanáticos chalados está tomada de "Deliverance", de John Boorman (q por cierto aún no he visto, ya va siendo hora).

·La secuencia del concurso de baile en la que aparecen Mia y Vincent, en el Jack Rabbit Slim´s Diner, está influenciada por una película de Jean-Luc Godard, "Banda aparte", que además es el título de la productora de quentin.

·La escena en la que Jules y Vincent se presentan en casa de Jimmy, en el Valle, y en todo momento hablan del café para no tener que comentar el asunto del cadaver mutilado está inspirada en un sketch de los Monthy Python.

·En la escena en la que el individuo que se esconde en el cuarto de baño (en el apartamento en que Vincent y Jules matan a sus víctimas) dispara a estos, los agujeros de las balas están marcados en la pared antes del tiroteo.

. Los nombres de Vincent y Jules están recogidos de "Los gemelos golpean dos veces", que eran Julius y Vincent (danny de vito y Schwarzenegger).






Muchas son de interdenet, no son mías, que conste.
hasta pronto!


-Fin del comunicado.

-Kryss

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home